Alternativas al Cliente de sesiones SSH Putty

Putty es uno de los mas famosos, pero no el de mejor interfaz del usuario

Enfrentemos la realidad, las sesiones SSH son tediosas, la primera conexión tipicamente requiere truco y ademas cansadas cuando se vuelven largas, largas horas frente a una pantalla que se asemeja a los primeros días de la PC con puras lineas de DOS no es lo mejor para evitar el cansancio o tan siquiera para identificar lineas de código en tu editor o sesión SSH.

Putty es uno de los mas famosos y mejores técnicamente clientes de sesiones SSH, pero su interfaz es un fondo negro con letras blancas y se acabo... cuando toca buscar en tu código comandos, errores, advertencias, resultados de comandos, etc., entonces Putty no es el mejor dado que siempre luce igual, excepto el casual comando que resulta en rojo porque el paquete tiene como defecto ese color como resultado.

Esa es la razón por la que te traemos algunas alternativas a usar, al fin y al cabo no solo existe Putty:

  1. Solar-Putty
  2. KiTTY
  3. Bitvise SSH Client
  4. MobaXterm

Solar-Putty.

Es una gran aplicación que permite a los usuarios administrar sesiones remotas y conectarse a cualquier dispositivo en la red y es nuestra principal opción para alternativas de masilla debido a su amplia gama de opciones y capacidad de búsqueda. Presenta la capacidad de administrar múltiples sesiones desde una consola con una interfaz con pestañas que es realmente conveniente. Los usuarios pueden guardar credenciales o claves privadas en cualquier sesión, lo que facilita su uso e inicio de sesión. También puede automatizar todos los scripts que necesita ejecutar cuando inicia sesión en un sistema y establece una conexión.

 

Las características clave de Solar-Putty incluyen las siguientes:

  1. Soporta SCP, SSH, Telnet y SFTP

  2. Ahorro de credenciales

  3. Soporte de múltiples sesiones a través de pestañas

  4. Acceso rápido para las sesiones más utilizadas

  5. Capacidades de conexión automática

  6. Transferencia gráfica de archivos SFTP

  7. Soporte de secuencias de comandos posteriores a la conexión

  8. Búsqueda integrada de Windows

  9. página-credenciales guardadas

  10. opciones de personalización

Si está buscando un excelente reemplazo de Masilla que permita múltiples sesiones desde una ventana a través de una interfaz de ventana con pestañas, esta será una gran opción para usted. Solar-Putty ofrece algunas características modernas para que los usuarios se pongan a trabajar, y también ofrece algunas excelentes mejoras visuales. Ademas es gratuita. La puedes descargar en Solar Putty

KiTTY

No es en realidad una aplicación completamente separada, sino que se basa en los fundamentos de PuTTy y es una bifurcación en el proyecto PuTTY. Está diseñado para ejecutarse exclusivamente en un entorno Microsoft Windows y ofrece muchos de los mismos tipos de características que PuTTY ofrece a sus usuarios. KiTTY ofrece algunas características mejoradas que faltan en PuTTY, pero no se ve diferente, aparte de una o dos características adicionales y un nombre de aplicación diferente.


Algunas de las características adicionales que se han agregado a KiTTY son:

  1. Un filtro de sesiones

  2. Portabilidad

  3. Iniciador de sesión

  4. Scripts de inicio de sesión automático

  5. Íconos de sesión

  6. ¡Conéctese a través de SSH, rLogin, Telnet y más!

Para aquellos que están contentos con PuTTY, pero buscan probar algo nuevo que no los deje confundidos o abrumados por el cambio, KiTTY podría ser la solución que buscan. Gratuita y de código abierto

Descargar: Kitty

Bitvise SSH Client

Este cliente SSH es compatible con todas las versiones de escritorio y servidor de Windows, 32 bits y 64 bits, desde Windows XP SP3 y Windows Server 2003, hasta la más reciente: Windows 10 y Windows Server 2019. Es de uso gratuito para todo tipo, incluso en organizaciones.  Este cliente SSH y SFTP para Windows incorpora entre otras opciones:

  1. Uno de los clientes SFTP gráficos más avanzados.

  2. Reenvío de escritorio remoto con un solo clic.

  3. Emulación de terminal de última generación con soporte para los protocolos bvterm, xterm y vt100.

  4. Compatibilidad con el inicio de sesión único en toda la empresa mediante la autenticación de usuario de Kerberos 5 y NTLM de SSPI (GSSAPI), así como la autenticación de host de Kerberos 5.

  5. Soporte para autenticación de clave pública ECDSA, RSA y DSA con gestión integral de pares de claves de usuario.

Luce un poco más atractivo que PuTTY ¿qué crees?


Como puedes ver, se ve un poco mejor que PuTTY, casi como Fugu para Mac. Gratuita para uso individual.

Descarga Bitvise SSH.

MobaXterm

MobaXterm es una aplicación de terminal mejorada para Windows y tiene incluida la integración del servidor X11. Actúa como un cliente SSH con pestañas y también ofrece herramientas de red adicionales y otras funciones útiles, como Remote Session Manager, Remote Desktop Manager, SSH, SFTP, telnet, VNC y XDMCP. Esta es una aplicación con todas las funciones que tiene todas las características que un administrador de Linux podría desear en un cliente de acceso remoto desde una PC con Windows.

Hay una versión gratuita y de pago de este software, las diferencias clave son que la versión profesional viene con todas las características estándar de MobaXterm, así como estas características adicionales:

  1. Mensaje de inicio y logotipo personalizables

  2. Modificar y guardar scripts de perfil

  3. Eliminar juegos y herramientas de salvapantallas no deseados

  4. Número ilimitado de sesiones.

  5. Túneles y macros ilimitados

  6. Tiempo de ejecución ilimitado para demonios de red

  7. Soporte de contraseña maestra

  8. Derecho de uso de por vida

  9. Servidor X incorporado

  10. Exportación de pantalla fácil

  11. Funcionalidad de reenvío X11

  12. Terminal con pestañas con SSH

  13. Integración Cygwin

  14. Complemento y soporte de complementos

  15. Gerente de Redes

MobaXterm es una herramienta múltiple que seguramente agregará valor a un administrador que necesita administrar múltiples computadoras en diferentes ubicaciones desde una sola aplicación. No hay mucho que no se pueda hacer desde este programa, por lo que su utilidad es definitivamente evidente y es una gran alternativa a la masilla.

Descargar: MobaXterm


Por ultimo vale la pena decir que hay muchísimos clientes de sesiones SSH regados por internet, pero vamos a listar algunos que pueden serte útiles, como una mención honorifica:

  1. Powershell

  2. mRemoteNG

  3. Xshell 6

  4. Hyper.is

  5. Babun

  6. WinSSHTerm

Nos vemos a la próxima.