NanoPi NEO3: otro servidor de bolsillo por $20*

Para un servidor doméstico de baja potencia

FRIENDLYELEC alternativa a Raspberry Pi ha lanzado su última placa, la NanoPi NEO3, que proporciona un dispositivo rentable para usar en almacenamiento en red a través de USB 3. Desde solo $ 20 tenemos niveles de rendimiento de Raspberry Pi 3 en una placa más pequeña que una Raspberry Pi Zero W.


Según el software CNX, el modelo de $ 20 viene con 1 GB de RAM DDR4, y por $ 5 adicionales hay disponible un modelo de 2 GB. Ambos comparten el mismo RockChip RK3328 System on Chip (SoC) con una CPU ARM Cortex A53 y una GPU MAli-450MP2. Ten en cuenta que estos costos se multiplican cuando lo debes mandar a traer, puesto que debes pagar arancel, iva y gastos de manejo e importación.

El almacenamiento está disponible a través de una ranura para tarjeta microSD o a través del único puerto USB 3. Un puerto USB C para alimentación y un puerto Gigabit Ethernet son los únicos otros puertos en esta pequeña placa. Está claro que esta placa está hecha para el almacenamiento en red, hubiera sido genial tener una opción de medios de almacenamiento integrados. Dicho esto, al proporcionar USB hay muchas oportunidades para la expansión.

FriendlyElec Wiki proporciona información adicional sobre el soporte del sistema operativo, actualmente solo Ubuntu Core 18.04 y OpenWRT, pero no pasará mucho tiempo hasta que se admitan más sistemas operativos.



NanoPi NEO3 Especificaciones:

SoC:RockChip RK3328, Quad-core 64-bit high-performance Cortex A53
RAM:1GB/2GB DDR4
LAN:Gigabit Ethernet with unique MAC
USB:1x USB3.0 Type A and 2x USB2.0 on 2.54mm pin header
MicroSD Slot:MicroSD x 1 for system boot and storage
Fan:2Pin JST ZH 1.5mm Connector for 5V Fan
GPIO:2.54mm pitch 26 pin-header, include I2C, UART, SPI, I2S, GPIO
Power:5V/1A, via Type-C or GPIO
Dimensions:48 x 48mm (1.89 inch x 1.89 inch)

Tomado de: http://wiki.friendlyarm.com/wiki/index.php/NanoPi_NEO3