Diseña tu circuito de pruebas con Arduino en la nube.

Simuladores y probadores de circuitos en la nube gratuitos, simula circuitos de Arduino y genera código de manera automática

En esta oportunidad te vamos a mostrar algunas plataformas de diseño open source o de código abierto, que no es lo mismo que decir "gratis", para que puedas apoyarte en el diseño y simulación de tus circuitos de electrónica, pueden diseñar en forma grafica, descargar el código fuente como base, y modificar a tu antojo.

Fritzing PCB

Fritzing es una iniciativa de hardware de código abierto que hace que la electrónica sea accesible como material creativo para cualquier persona. Ofrecemos una herramienta de software, un sitio web comunitario y servicios en el espíritu de Processing y Arduino, fomentando un ecosistema creativo que permite a los usuarios documentar sus prototipos, compartirlos con otros, enseñar electrónica en un aula y diseñar y fabricar pcbs profesionales.


Circuito.IO

Circuito.io le brinda la oportunidad de concentrarse en la esencia de su idea, mientras resolvemos los detalles esenciales del diseño y calculamos automáticamente una lista detallada de materiales, instrucciones de cableado y código de muestra para que pueda comenzar a construir. Circuito nació en nuestro pequeño taller de innovación, debido a la necesidad de acelerar la búsqueda de cómo conectar un nuevo sensor y cómo codificarlo. No más búsquedas de muestras de código y esquemas que no funcionen. Está aquí, y es gratis, ya que creemos que todos deberían tener las herramientas para construir su próximo invento loco.


Remote XY

RemoteXY es una manera fácil de crear y usar una interfaz gráfica de usuario móvil para que las placas de control controlen a través de un teléfono inteligente o tableta. El sistema incluye: Editor de interfaces gráficas móviles para placas controladoras, ubicadas en el sitio remotexy.com, Aplicación móvil RemoteXY que permite conectarse al controlador y controlarlo a través de una interfaz gráfica. Descargar aplicación. La estructura de la interfaz se almacena en el controlador. Cuando está conectado, no hay interacción con los servidores para descargar la interfaz. La estructura de la interfaz se descarga a la aplicación móvil desde el controlador. Una aplicación móvil puede administrar todos sus dispositivos. El número de dispositivos no está limitado. Conexión entre el controlador y el dispositivo móvil utilizando: Bluetooth; Cliente WiFi y punto de acceso; Ethernet por IP o URL; Internet desde cualquier lugar a través del servidor en la nube; USB (solo Android que admite USB OTG); El generador de código fuente tiene soporte para los siguientes controladores: Arduino UNO, Arduino MEGA, Arduino Leonardo, Arduino Pro Mini, Arduino Nano, Arduino MICRO; WeMos D1, WeMos D1 R2, WeMos D1 mini; NodeMCU V2, NodeMCU V3; El AirBoard; ChipKIT UNO32, ChipKIT uC32, ChipKIT Max32; Módulos de comunicación compatibles: Bluetooth HC-05, HC-06 o compatible; WiFi ESP8266; Ethernet Shield W5100; IDE soportado: Arduino IDE; FLProg IDE; MPIDE; SO móvil compatible: Android e iOS.


Circuit Labs

El siguiente en la lista no simula Arduino, pero si es un potente simulador de circuitos de electronica basica, CircuitLab proporciona herramientas en línea en el navegador para la captura esquemática y la simulación de circuitos. Estas herramientas permiten a los estudiantes, aficionados e ingenieros profesionales diseñar y analizar sistemas analógicos y digitales antes de construir un prototipo. La captura esquemática en línea permite a los aficionados compartir y discutir fácilmente sus diseños, mientras que la simulación de circuitos en línea permite una iteración de diseño rápida y un aprendizaje acelerado sobre la electrónica.


PartSim

El editor de esquemas de PartSim se ejecuta como una aplicación nativa en su navegador usando JavaScript y no requiere el uso de ningún complemento. Todo lo que necesita hacer es dibujar su esquema utilizando los componentes que están disponibles en la barra lateral de la herramienta, colocar las sondas de corriente y / o voltaje deseadas y luego hacer clic en el botón "Ejecutar". Aparecerá un cuadro de diálogo de simulación que le permite ejecutar varios tipos de simulación (DC, AC, Transitorios). PartSim utiliza una versión de ngspice basada en la nube, que es un simulador de código abierto basado en el motor Spice3f5 Spice de Berkely. Cuando comenzamos este proyecto, nuestro equipo discutió las ventajas y desventajas de crear nuestro propio motor de simulación, pero decidió que ngspice se adapta perfectamente a nuestras necesidades. Entonces, en lugar de recrear un nuevo motor de simulación (que no es una tarea pequeña), estamos enfocando nuestros esfuerzos en la aplicación web en sí y planeamos ofrecer mejoras y mejoras de características que podamos contribuir al proyecto central ngspice. Ngspice tiene muchas características poderosas y actualmente solo está usando una pequeña porción de lo que está disponible. Durante el próximo año, puede esperar que PartSim incluya más y más capacidades a medida que desbloqueamos el poder de ngspice. 


System Vision Cloud

SystemVision Cloud está diseñado por profesionales, para profesionales. Pero independientemente de dónde se encuentre en su viaje (estudiante, educador, creador o ingeniero), queremos que tenga un lugar gratuito para aprender, trabajar y compartir. SystemVision Cloud es ese lugar. Una cuenta gratuita de SystemVision Cloud lo introduce en una comunidad de aprendizaje rica y abierta. Una suscripción profesional lo lleva un paso más allá, integrando perfectamente su trabajo de desarrollo comercial más exigente. Tu elección. Sin trucos.


Esperamos te sirvan en tus próximos proyectos educativos y profesionales. Buen viaje!